Funciones

Participar en la elaboración de los planes y programas nacionales de desarrollo económico y  social y de obras públicas y coordinar la ejecución de los mismos.

Cumplir funciones y prestar servicios nacionales, o coordinar su cumplimiento y prestación, en  las condiciones que prevean las delegaciones que reciban y los contratos o convenios que para  el efecto se celebren.
Promover y ejecutar, en cumplimiento de los respectivos planes y programas nacionales y departamentales, actividades económicas, que interesen a su desarrollo y al bienestar de sus  habitantes.
Prestar asistencia técnica, administrativa y financiera a los Municipios, promover su desarrollo y  el bienestar de sus habitantes.
Prestar asistencia administrativa, técnica y financiera a los Municipios, promover su desarrollo y  ejercer sobre ellos la tutela que las leyes señalen.


Colaborar con las autoridades competentes en la ejecución de las tareas necesarias para la  conservación del medio ambiente y disponer lo que requiera la adecuada preservación de los  recursos naturales.


Cumplir las demás funciones administrativas y prestar los servicios que señalen la Constitución  y las Leyes.


Número de visitas a esta página 1710
Fecha de publicación 21/07/2021
Última modificación 21/07/2021