Transparencia y Acceso a la Información Pública
De acuerdo a la Ley 1712 de 2014, y resolución 1519 de 2020 de MinTIC la Gobernación de Cordoba a pone a disposición de la ciudadanía la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano toda la información.
Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momento
1.1. Misión, visión, funciones y deberes.
1.2 Estructura orgánica - organigrama.
1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos.
1.4. Directorio Institucional: sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.
1.6. Directorio de entidades
1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.
1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público
1.11. Calendario de actividades.
1 .12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan.
1.14. Publicación de hojas de vida.
4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.
4.2. Ejecución presupuestal.
4.3. Plan de Acción.
4.4. Proyectos de Inversión.
4.5. Informes de empalme.
4.6. Información pública y/o relevante.
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría.
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno.
4.8.2 Informe de Austeridad en el Gasto Publico
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
4.11. Planes de Desarrollo Departamental
4.12. Plan Indicativo 2024-2027
4.13 Planes
4.14 Manuales
4.15. Informe Preliminar Politica Puìblica
- 4.7.1. Informe de Gestión.
- 4.7.1.1.Informe de Gestión Rendición de Cuentas Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud
- 4.7.1.1.2 Informes de gestión, evaluación y auditoría.
- 4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organism
- 4.7.3 Informe de Rendicion de Cuentas a la Ciudadanía
- 4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control (si le aplica).
- 4.7.5. Planes de mejoramiento:
- 4.7. 5.a Publicar los Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control o auditoría
- 4.7.5.b. Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes que éste ha elaborado en re
- 4.7.5.c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadan
- 4.8.2.1 Informe de Austeridad del Gasto Público 2024
- 4.8.2.2 Informe de Austeridad del Gasto Público 2023
- 4.8.2.3 Informe de Austeridad en el Gasto Publico 2022
- 4.8.3 Evidencias Décimocuarto informe de seguimiento Resolución 3033 de 2017, primer trimestre 2023
- 4.8.4 Informe de Control Interno Contable
- 4.8.5 Informe Evaluación por Dependencias
- 4.8.6 Informe Software Legal
6. 1 Descripción General
6.2 Estructura y Secciones del menú "PARTICIPA".
- 6.1.1. Descripción General del Menú Participa
- 6.1.2. Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa.
- 6.1.3. Publicar la Estrategia de participación ciudadana.
- 6.1.4. Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas.
- 6.1.5. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)***
- 6.1.6. Publicación de informes de rendición de cuentas generales.
- 6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, insta
- 6.1.8. Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.
- 6.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que of
- 6.1.10. Canal de interacción de liberatoria para la participación ciudadana.
- 6.2.1. Diagnóstico e identificación de problemas:
- 6.2. 1.a. Publicación temas de interés.
- 6.2.1.b. Caja de herramientas.
- 6.2.1.c. Herramienta de evaluación.
- 6.2.1.d. Divulgar resultados.
- 6.2.2. Planeación y presupuesto participativo:
- 6.2. 2.a. Porcentaje del presupuesto para el proceso.
- 6.2.2.b. Habilitar canales de interacción y caja de herramientas.
- 6.2.2.c. Publicar la información sobre las decisiones.
- 6.2.2.d. Visibilizar avances de decisiones y su estado (semáforo).
- 6.2.3. Consulta Ciudadana:
- 6.2. 3.a. Tema de consulta (normas, políticas, programas o proyectos) y resumen del mismo.
- 6.2.3.b. Habilitar canales de consulta y caja de herramientas.
- 6.2.3.c. Publicar observaciones y comentarios y las respuestas de proyectos normativos.
- 6.2.3.d. Crear un enlace que redireccione a la Sección Normativa.
- 6.2.3.e. Facilitar herramienta de evaluación.
- 6.2.4. Colaboración e innovación:
- 6.2. 4.a. Disponer un espacio para consulta sobre temas o problemáticas.
- 6.2.4.b. Convocatoria con el reto.
- 6.2.4.c. Informar retos vigentes y reporte con la frecuencia de votaciones de soluciones en cada ret
- 6.2.4.d. Publicar la propuesta elegida y los criterios para su selección.
- 6.2.4.e. Divulgar el plan de trabajo para implementar la solución diseñada.
- 6.2.4.f. Publicar la información sobre los desarrollos o prototipos.
- 6.2.5. Rendición de cuentas:
- 6.2. 5.a. Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas.
- 6.2.5.b. Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas.
- 6.2.5.c. Calendario eventos de diálogo.
- 6.2.5.d. Articular a los informes de rendición de cuentas en el Menú transparencia.
- 6.2.5.e. Habilitar un canal para eventos de diálogo Articulación con sistema nacional de rendición d
- 6.2.5.f. Preguntas y respuestas de eventos de diálogo.
- 6.2.5.g. Memorias de cada evento.
- 6.2.5.h. Acciones de mejora incorporadas.
- 6.2.6. Control social:
- 6.2. 6.a. Informar las modalidades de control social.
- 6.2.6.b. Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos.
- 6.2.6.c. Resumen del tema objeto de vigilancia
- 6.2.6.d. Informes del interventor o el supervisor
- 6.2.6.e. Facilitar herramienta de evaluación de las actividades.
- 6.2.6.f. Publicar el registro de las observaciones de las veedurías.
- 6.2.6.g. Acciones de mejora.
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Fecha de publicación 24/06/2021
Última modificación 15/09/2022